¿Cómo comprar una sociedad ya constituida?

Si deseas iniciar un nuevo negocio y no quieres complicarte en papeleos propios que conllevan la constitución de una nueva empresa, comprar una sociedad ya constituida cuenta con algunos beneficios que pueden ser muy ventajosos para tu nuevo proyecto.

A continuación, te indicaremos cómo obtener una sociedad previamente constituida para comenzar a operar y explotar tu negocio, de la manera más rápida y sencilla.

Pasos a seguir para comprar una sociedad constituida

El paso inicial para comprar de una sociedad creada, es la consulta de los listados de las sociedades disponibles, en donde hallarás su denominación social, lugar de registro y la fecha de creación.

Procediendo ya a la compra por este medio, el único papeleo necesario es el de la escritura pública de compraventa, ahorrándote los trámites engorrosos de constitución que suelen tardarse de 30 a 40 días.

Seguido de esto y para darle cuerpo a tu negocio, solo debes ir al notario y hacer las modificaciones pertinentes para los estatus de tu sociedad (domicilio, objeto social, etc.).

Ventajas y beneficios

1# Rapidez y disponibilidad en pocas horas

Al estar ya creadas y registradas para su venta, el procedimiento es sumamente rápido como vimos anteriormente, por lo que en cuestión de horas obtienes tu sociedad en completo orden y con su documentación al día.

2# Personalizar y adaptación de tu sociedad

La venta de sociedades limitadas normalmente no corresponde a la actividad de tu proyecto, pudiéndola adaptar a tus fines y necesidades, cuestión de solo ir a la notaría para registrar tus datos.

3# No requiere de capital

Uno de los factores más ventajosos es el de no requerir desembolso inmediato del capital social para el funcionamiento de tu empresa, lo cual, resulta ventajoso si no cuentas con dinero al momento.

4# Privacidad de los socios y comprador

Al ser una transacción de participación social la identidad de los socios nuevos no queda reflejada en la hoja del Registro Mercantil, por lo que también se evita este tipo de trámites.

5# Cuentas bancarias

Al comprar una sociedad previamente creada es posible emprender cualquier actividad bancaria con la cuenta vinculada y en funcionamiento desde su constitución, caso contrario del establecimiento de una sociedad creada desde cero.

Como verás, comprar una sociedad previamente establecida es bastante habitual, pero solo recomendada para casos donde se presente una verdadera prisa en iniciar actividades económicas urgentes.