Como darle mantenimiento a una pizarra blanca

Las pizarras blancas son herramientas simplemente fantásticas, que te permitirán enseñar muchas cosas. Si estás buscando una pizarra de calidad y a buen precio, la mejor opción que tienes para comprar será: https://www.pizarras-blancas.es/, porque allí encontrarás todas las pizarras que necesitas a un precio muy bajo.

Sin embargo, si ya tienes una pizarra blanca en tu casa o en tu oficina, debes tener en cuenta que estas requieren de algunos cuidados especiales. El día de hoy te los voy a mostrar en este post, para que puedas saber exactamente los cuidados para darle una mayor durabilidad.

Cuidados de las pizarras blancas

Existen ciertos factores a tener en cuenta cuando tienes una pizarra blanca, y estos te ayudarán a que esté por más tiempo como el primer día. Antes que nada, debes asegurarte de seguir estos consejos:

Usa rotuladores adecuados

Es importante tener en cuenta que, los rotuladores suelen ser un elemento básico cuando hablamos de pizarras blancas. En especial porque si utilizas rotuladores permanentes estas pizarras comenzarán a mancharse.

Siempre utiliza unos rotuladores que sean adecuados para tu tipo de pizarra blanca, puesto que existen diferentes bases en los rotuladores para los diferentes tipos de pizarras. En todos los casos, tener en cuenta el tipo de rotulador es crucial para que no se vaya a quedar pegado a la pizarra.

Elimina todas las partículas

Debes asegurarte de que cada vez que borras tu pizarra elimines todas las partículas de rotulador de la misma. Para ello, es indispensable contar con un buen borrador de pizarras, para que puedas deshacerte de todas las partículas que pueden manchar la pizarra.

Además, es importante tener en cuenta que, este es un proceso que se debe hacer cuando la tinta ya está seca. Si lo haces con la tinta aún húmeda puede que la pizarra comience a mancharse por este tipo de uso.

Aplica el producto de limpieza correcto

Cada uno de los materiales de los que están elaboradas las pizarras blancas necesitan cuidados con productos químicos especiales. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que la elección del producto químico correcto asegurará la durabilidad de tu pizarra.

Por lo tanto, sigue las recomendaciones que te dará el fabricante de la pizarra para elegir el químico adecuado. De esta forma, podrás evitar cualquier tipo de problemas y tu pizarra blanca tendrá una mayor durabilidad porque le estarás haciendo el mantenimiento que se necesita para que esté en buen estado.