Consejos para cambiar una rueda

Es muy importante tener en cuenta que tu furgoneta debe estar en buen estado para que puedas desarrollar bien todas tus labores diarias. Para encontrar los repuestos más baratos, debes recurrir a los desguaces en asturias de furgonetas, porque así podrás tener repuestos de alta calidad a un precio realmente ajustado.

Sin embargo, es muy importante saber cómo se hace el cambio de un neumático pinchado de forma eficiente. Esto debido a que en cualquier momento se puede presentar la situación en la que un neumático se pincha, y por esto debes hacer la reparación por tu cuenta.

Pasos para cambiar tu neumático

Es importante tener en cuenta que estos pasos aplican básicamente para cualquier vehículo, y debes asegurarte de seguirlos al pie de la letra para evitar inconvenientes:

Asegura el coche

Lo primero que debes hacer es asegurar el coche, en especial porque de esta forma podrás tener unos resultados adecuados. En todo caso, se debe aparcar fuera de las vías en la medida de lo posible para que no tengas problemas con los otros conductores.

Coloca elementos de seguridad que alerten a los otros conductores de que estás allí, como el triángulo o las luces de emergencia. También será necesario que utilices chaleco reflectivo en caso de que sea de noche.

Baja el neumático pinchado

Será el momento de proceder a bajar el neumático pinchado, y es recomendable aflojar levemente las tuercas mientras aún se encuentra apoyado en el suelo. Sube el coche en el gato, hasta que el neumático no toque el suelo, y procede a retirar las tuercas de fijación del neumático.

Es recomendable colocar el neumático bajo el coche junto al gato para evitar cualquier tipo de accidente en caso de que el gato falle. Así el coche tampoco caerá hasta el suelo, y se podrá subir nuevamente en el gato sin ningún problema.

Coloca el nuevo neumático

Es el momento de ir por el neumático de repuesto y colocarlo en su lugar, fijándolo con las tuercas de fijación. En todo caso, debes asegurarte de que puedes apretar las tuercas tanto como sea posible para que el neumático pueda sostenerse por sí solo.

Por último, debes proceder a bajar el coche del gato, retirando previamente el neumático que se encuentra bajo el coche. En este punto, será fundamental que aprietes nuevamente con todas tus fuerzas las tuercas, para evitar accidentes en el futuro, y que se tengan siempre los resultados deseados.