Ecoembes

Ecoembes, también conocida como Ecoembalajes España, S. A., es una empresa española destinada a promover la iniciativa del reciclaje a las comunidades, creando conciencia en sus participantes para salvar el medio ambiente y conservar el planeta.

Esta empresa se ha encargado de alentar a la comunidad española de usar envases biodegradables como idea para reducir el impacto de la contaminación que causan los plásticos en el ambiente.

Esta formada por grandes corporaciones, empresas y comercios generadores de envases que buscan reducir su producción para evitar la menor cantidad de abandono de residuos.

Reciclan envases plásticos, latas, cartón y papel convirtiéndolos en envases de buena calidad con el mismo material reutilizado. Ecoembes tiene como visión el promover la iniciativa de la economía circular en España para cuidar del medio ambiente.

Esta iniciativa está basada en recolectar envases domésticos que pueden contaminar nuestro medio ambiente, someterlos a un proceso de cambio al reciclarlos y crear nuevos productos ecológicos para el consumidor.

Con la misión de innovar, educar e impulsar el movimiento circular como opción para mejorar la calidad de vida sin perder recursos naturales y reduciendo la cantidad de contaminación que las industrias generan al planeta.

Su meta es hacer frente a todas las problemáticas que se presentan hoy en día, como el agotamiento de recursos naturales, la perdida de la biodiversidad, el cambio climático, el exceso de residuos contaminantes, la falta de agua y el uso de fuentes de energías contaminantes a través de la economía circular.

Buscando un desarrollo sostenible y un futuro para el planeta, Ecoembes ha reducido en España una gran cantidad de gases contaminantes enviados a la atmosfera, en una cantidad de casi 18.6 millones de toneladas de CO2 obteniendo una taza de reciclado de 77%.

Iniciada en 1998, esta empresa considera que, si la sociedad se une en un movimiento de reciclaje, los cambios podrían ser masivos, obteniendo resultados inmediatos que garantizan la recuperación del medio ambiente.

Además de promover grandes ideas que pueden ayudar a mantener y generar una mejor calidad de vida, Ecoembes genera una ayuda otorgando trabajos a más de 42.000 ciudadanos, encargados de proteger el medio ambiente.

Aseguran que con el reciclaje de envases pueden reducir la contaminación ambiental, el consumo de agua, materia prima y energía. Sus métodos han ahorrado suficiente agua como para abastecer a todo el país por dos meses e incluso abastecer de energía eléctrica a tres ciudades.