Puntos clave en el cuidado del motor

Cuando tienes un coche, los cuidados del motor serán básicos para que este pueda tener un rendimiento óptimo. Para conseguir todos tus repuestos, lo mejor será visitar los desguaces coches online, porque allí encontrarás recambios de segunda mano a un precio muy ajustado.

Pero, puede que no sepas cómo cuidar bien tu motor para evitar fallos en el mismo, y por este motivo he preparado este post para ti. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para saber cómo cuidar tu motor y evitar así cualquier tipo de daños en el mismo.

¿Cómo puedes cuidar bien tu motor?

Existen varios cuidados que debes tener con tu motor para que este tenga la mayor durabilidad posible. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Revisa las correas

La revisión periódica de las correas que encuentras en el motor es un cuidado fundamental para evitar daños al motor. Debes asegurarte de que las correas no vayan a tener ningún tipo de grieta o que estén a punto de romperse.

En el caso de la correa de distribución, el cambio a los 100.000 kilómetros será fundamental para evitar accidentes. Si una de las correas se llega a romper en funcionamiento, esto causará averías graves e incluso irreparables en el motor de tu vehículo.

No subas demasiado las RPM

Es vital mantener un funcionamiento óptimo en tu motor para que este no se vaya a desgastar más de lo necesario. Para ello, es indispensable establecer un límite en las RPM a las que funciona y este debe ser de 2.500 según los profesionales de la conducción.

En todo caso, debes asegurarte de que no excederás este límite cuando vas conduciendo para que el motor funcione de una forma óptima. Si lo excedes, no sucederá nada malo, pero tu motor se esforzará más de lo necesario causando un desgaste mayor en el mismo.

Lubricación

El nivel de aceite es un punto clave a tener en cuenta en el motor de tu vehículo, en especial porque debe ser el recomendado por el fabricante. En todo caso, se debe estar midiendo el nivel de aceite cada mes para verificar que no vaya a ser demasiado bajo.

Si se tiene un nivel de aceite demasiado bajo, esto causará una mayor fricción entre las piezas lo que llevará a un desgaste prematuro del motor. También, será necesario asegurarse de que harás el cambio según las recomendaciones del fabricante, las cuales encuentras en el manual de funcionamiento.