Como se cuida la bateria de un coche

En cualquier coche la batería juega un papel muy importante, en especial porque es la encargada del arranque del motor. Si deseas comprar los repuestos de la más alta calidad a un precio bajo te recomiendo visitar http://www.desguacesgranada.com/, porque allí podrás disfrutar de las mejores opciones del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo se debe cuidar la batería de tu vehículo para que esta tenga la mayor durabilidad posible. Es por este motivo que hoy te he preparado este post con la finalidad de que aprendas a cuidar tu batería de una forma correcta.

Consejos para el cuidado de la batería del coche

Será siempre importante que cuides bien la batería de tu coche, y para hacerlo bastará con seguir algunos consejos prácticos como son:

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser altamente perjudiciales para la batería, en especial porque no se pueden completar los ciclos de carga de la misma. Esto debido a que el alternador necesita por lo menos 10 kilómetros para completar la carga después de un arranque.

Debes asegurarte de que los recorridos que hagas siempre sean más largos, puesto que de lo contrario la capacidad de la batería se irá disminuyendo. Si vas a hacer recorridos cortos, lo mejor será tomar un medio de transporte alterno para que puedas conseguir así el máximo rendimiento.

Revisa el cableado

Será muy importante que el cableado de tu motor se encuentre en óptimas condiciones, en especial porque así podrás asegurarte de que la conductividad eléctrica es la adecuada. Asegúrate de que los cables no tengan peladuras que puedan causar cortocircuitos en el motor.

Si los cables están en mal estado, tendrás que hacer el cambio inmediato de los mismos para evitar problemas. También será importante que cambies las bujías siempre que sea necesario para mantener un rendimiento óptimo en tu motor.

Enciende correctamente el motor

En el proceso de encendido de tu motor es donde se pueden cometer más errores, en especial porque no se enciende de una forma correcta. Antes de arrancar el motor, tienes que asegurarte de que todos los elementos eléctricos estén totalmente apagados.

Nunca enciendas el coche con la radio o las luces encendidas porque esto implicará un mayor esfuerzo para la batería. Siempre será importante que apagues todos los elementos eléctricos y no es aconsejable encenderlos si el coche no está encendido, puesto que esto descargará la batería de forma prematura.